Fulcrum completa en 2012 su rica gama de ruedas de alto perfil presentando como anticipo las ruedas de aluminio/carbono Red Wind. Las nuevas Red Wind han sido estudiadas y diseñadas con el objetivo de integrar a la perfección los dos materiales que componen la llanta: el perfil de aluminio y el bastidor de carbono. Gracias a la implementación de un exclusivo proceso de acoplamiento entre la llanta de aluminio y la estructura de carbono, la llanta resulta extremadamente rígida, permitiendo así una excelente reacción y una increíble duración de la rueda. Además, gracias a su exclusivo sistema de moldeado de la llanta de carbono sin pintar, el peso es extremadamente reducido y la superficie no contiene imperfecciones.

Los apasionados podrán elegir entre 2 tipos de ruedas distintos: las Red Wind y las Red Wind XLR. Las Red Wind XLR, que representan lo mejor de las ruedas de este segmento, estarán disponibles con llanta de aluminio en dos perfiles distintos: perfil tradicional para cubierta y el innovador perfil 2-Way Fit™ que permite utilizar ya sea la cubierta como las tubeless.

Las Red Wind XLR se producirán con llantas de 3 alturas distintas (50 mm, 80 mm y 105 mm) y se podrá elegir entre 3 tipos de bolas/cojinetes, con estándar de altísima calidad, ya sea con bolas de cerámica USB™ o con bolas/cojinetes con tecnología CULT™. Ellas se comercializarán en dos colores: Bright Label y Dark Label.

Las Red Wind, en cambio, estarán disponibles en dos alturas de 50 mm y 80 mm, en un único color y con doble opción para los cojinetes, ya sea estándar o con bolas cerámicas USB™. Y, para los amantes del ciclocross, Fulcrum ha decidido producir las Red Wind XLR CX de 50 mm, con una junta doble especial capaz de proteger el alojamiento de las bolas/cojinetes del agua y el barro, permitiendo mantener las prestaciones en el tiempo.