La Comunidad de Madrid ha acogido esta mañana la presentación del primer Open Nacional de resistencia en bicicleta de montaña.


El circuito consta de 6 pruebas por toda España y tiene su culminación con la prueba de 24 horas de Moralzarzal.

Los campeones españoles Sergio Mantecón y Carlos Colama, ambos en las filas del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING acudieron a la presentación del evento.

El subdirector general de deportes, Jose Luis Aguado y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño han presentado esta mañana en la Consejería de Deportes este novedoso evento.

Aguado comentó que estas pruebas nacen como respuesta a una demanda nacional creciente, y que el circuito constará este primer año de seis pruebas a celebrar entre el 4 de febrero (en Gilena, Sevilla) y el 30 de junio (Moralzarzal, Madrid). según la declaraciones de Aguado.

Las pruebas de 12 horas serán en estas sedes:

4 de febrero. Gilena (SEVILLA)
3 de marzo. Peñafiel (VALLADOLID)
31 de marzo. Puerto Lumbreras (MURCIA)
21 de abril. Corro d’Amunt (BARCELONA)
26 de mayo. Santiago de Compostela (A CORUÑA)

Finalmente el 30 y 31 de junio (24 horas de competición en este caso) culminará el circuito con la celebración en la localidad de Moralzarzal de una nueva edición de la prueba madrileña, evento conocido como 24Doce. Moralzarzal (MADRID). Este evento, totalmente consolidado después de 5 años, espera la participación de 1200 corredores con sus acompañantes y en dicho evento se conocerán los campeones nacionales del Open y los campeones de Madrid.

El Open nacional permitirá, en su categoría individual, sumar puntos en todas las pruebas. La prueba 24Doce aunque forma parte del circuito ya ha celebrado con éxito otras 5 ediciones, cuatro de ellas en San Agustín de Guadalix y la última en la población de Moralzarzal.

En estas carreras pueden convivir perfectamente los intereses y expectativas de corredores profesionales y aficionados de toda condición. Cualquier ciclista puede tomar parte en cada uno de los eventos del Open.