Trek España se suma al reto 1 Planeta 2 Ruedas, impulsado a nivel local desde su departamento de marketing, con el objetivo de concienciar a sus empleados sobre sus conductas en términos de movilidad urbana o commuting.

Moverse en bici es bueno para ti, es bueno para todos, en ciudades como Madrid, donde los atascos mañaneros forman parte de nuestro día a día y la mayoría de los vehículos llevan tan solo a un ocupante, las emisiones de CO2 son considerables, así como los gastos derivados de su uso y el mantenimiento.

Tú puedes hacer algo por tu salud, por la de todos, consiguiendo que se reduzcan esas emisiones, además de ahorrar tiempo en tus desplazamientos urbanos (demostrado que puede ser más rápido que el coche y otros medios de transporte) y llegar de mejor humor al trabajo y a casa. Si lo pruebas, es casi seguro que te enganchas a esta nueva forma de moverse, de VIVIR. En bicicleta el tiempo de desplazamiento lo GANAS para ti (eso lo sabemos bien todos los ciclistas), en el coche lo PIERDES.  Tú eliges. Piénsalo, vamos en coche al trabajo y al salir del trabajo vamos en coche al gimnasio, ¿tiene esto sentido? La mayor parte de las supuestas barreras, para hacer algo así, en realidad sólo son excusas porque los cambios nos dan miedo. Atrévete a cambiar.

Hace unos meses Trek España propuso a sus empleados un programa propio de movilidad urbana. El planteamiento era el siguiente: aquellos que se desplazasen en bici o en coche compartido hasta la oficina, acumularían una cantidad de puntos ECO dependiendo de los kilómetros recorridos, que posteriormente podrían canjear por vales de comida. Unido a esto, en el parking privado de Trek se habilitaron tres plazas de garaje preferentes para los coches con más de un ocupante y, además, se han pusieron un par de bicis eléctricas Ride+ a disposición de los empleados para hacer cualquier recado de corta y media distancia.

Algunos de los empleados seguidores del «1 Planeta 2 Ruedas»

El resultado de este proyecto piloto habla por sí solo, ya que a día de hoy, más de la mitad de los empleados se han sumado a esta iniciativa, y los kilómetros realizados en coche compartido ya superan al conjunto de kilómetros recorridos por el conjunto de coches con un solo conductor.

De nuevo, la firma de Wisconsin extiende su compromiso con el ciclismo y con el medio ambiente, demostrando que la bicicleta es una solución sencilla para problemas complejos.

Ahora te toca a ti, acepta el reto y cambia el mundo. Cada gesto cuenta, ¡no sabes cuánto!