Algunas tiendas de ciclismo anglosajonas han comunicado como han multiplicado por cuatro las ventas fuera del Reino Unido y cada vez se habla más de ello en el sector de la bicicleta. Chain Reaction Cycles y Wiggle son las tiendas de UK que parecen estar conquistando, efectivamente, el resto de Europa.

No obstante, no han sido reveladas las cifras exactas de estas dos tiendas, referencia de ventas online en UK. Wiggle si comunicó recientemente que “el negocio fuera de UK ha crecido en un 416% en cuanto a transacciones y un 225% en ingresos”, también declararon que “hemos visto como el tráfico se ha incrementado hasta alcanzar 3,5 millones de visitas en septiembre, lo que representa un incremento del 52% sobre el año 2009”.

Lo mismo ha ocurrido con Chain Reaction Cycles, que igual que Wiggle comenzaron a funcionar hace años como pequeñas tiendas de bicicletas. Chain se creó hace 25 años con una pequeña tienda en Ballynure, County Antrim, para llegar a convertirse, gracias a Internet, en el gigante de las ventas por correo. Chain emplea a 405 personas y tiene hasta 5.000 envíos diarios desde sus almacenes de 100.000 metros cuadrados en el norte de Irlanda.

Estas dos empresas se han beneficiado del boom de la economía de Internet. En un estudio reciente se ha estimado que si Internet fuese un sector económico, ocuparía el quinto puesto en el Reino Unido. Esto vendría a decir que sería un sector mayor que la construcción y el transporte, por ejemplo. Con las ventas de bicicletas, accesorios y ropa para ciclismo en un nivel nunca conocido, el futuro parece esplendoroso para estos vendedores online.

Martin Talbot, director de marketing de Wiggle comentó que estas son grandes noticias para la industria y que las ventas online han demostrado su capacidad. Dice que los clientes reconocen las ventajas de comprar online en comercios como el suyo, de forma segura y sencilla. Otras razones creen que son el amplio catálogo de productos y las ventajas en el precio. Así, esperan que la cifra de negocios siga aumentando.

El informe muestra como Internet está cambiando la economía y cómo el Reino Unido es uno de los líderes en comercio electrónico. Matt Brittin, director de Google UK comentó que Internet es un pilar central de la economía del Reino Unido y que será vital para el futuro de la nación.

Con el imparable incremento de ventas tan grande de Chain y Wiggle, algunos fabricantes y mayoristas se enfrentan a nuevos planteamientos sobre el posible trato directo con estos enormes comercios.
Y estas dos empresas no son las únicas de aprovechar el fenómeno de las ventas online en Europa, hay otras muchas en los diferentes países de la unión, aunque de menor tamaño.

Fuente: Bike Europe