El Edge 500 obtiene los datos por GPS e incluye un importante número de funciones. Además, gracias a la tecnología ANT+ puede trabajar con otros dispositivos compatibles con este estándar: pulsómetros, medidores de potencia, etc.

edge_500Las mediciones son muy precisas, gracias a la predicción por satélite Hotfix y la autonomía es buena para un dispositivo GPS, aunque es lógicamente menor que en cuentakilómetros más básicos (la pila en éstos puede durar muchos meses). En todo caso, la carga es por USB y, si vas a descargar los datos de entreno en el PC periódicamente, puedes aprovechar para la recarga de la batería. La autonomía debería, en todo caso, ser suficiente para varios días de entrenamiento.

Para aprovechar todas las ventajas del ciclocomputador y hacer un seguimiento exhaustivo de los entrenos, Garmin ha desarrollado una completa red social denominada Garmin Connect. Cualquier usuario con un dispositivo compatible Garmin puede registrarse y sacar partido a esta interesante herramienta. Todo gracias a multitud de funcionalidades web, basadas en la potencia de estos dispositivos. En esta red social puedes, obviamente, compartir y comparar tus datos y rutas con otros usuarios.

El Garmin Edge 500 se pondrá a la venta este próximo otoño a un precio aproximado de unos 200 euros. Puede parecer algo caro, pero personalmente creo que es una gran ventaja (entre muchas otras), poder usar el mismo ciclocomputador en cualquier bicicleta, sin tener que añadir sensores por cada una de ellas (en dispositivos tradicionales sin GPS).