potencia_rotor_sl2

La compañía española Rotor ha actualizado y mejorado la SL2, su potencia súper ligera, especialmente diseñada para bicicletas de montaña con manillares de 25,4 mm de diámetro. Estos manillares se usan fundamentalmente en carreras de Rally o XC (Cross Country).

La nueva SL2 tiene nuevas formas que mejoran su rigidez con un mínimo incremento en el peso. También ha sido rediseñada la parte que une la potencia con el tubo de la dirección de la horquilla. Ahora el cierre se hace con un solo tornillo sobredimensionado de tipo DTT, una tecnología también utilizada en las exitosas bielas 3D. Este único tornillo tiene un sistema de rosca especial para proteger la potencia en caso de que se aplique un par de apriete excesivo o ante una eventual caída. Si esto ocurriese, la rosca, realizada sobre una pieza de aluminio aparte, podría ser sustituida fácilmente (digamos que actúa como un “fusible”).

Detalle tornillo SL2Este único tornillo proporciona un reparto del apriete mejorado respecto al sistema de doble tornillo, reduciendo la necesidad de estructuras complejas que supondrían un mayor peso total de la potencia.
Además, este sistema de apriete esta diseñado pensando en la posible utilización de horquillas con el tubo de la dirección de carbono.

La SL2 ha pasado con bastante margen los test de fatiga de los sistemas de certificación más rigurosos. Por ejemplo,  ha conseguido sin mayores problemas la certificación EN 14766 en el laboratorio alemán EFBe.

Peso: 91 g. para 90mm, 102 g. para 120mm (+-3%).
Tamaños: 90/105/120mm.
Angulación: 6 grados

Sólo para ser usada con manillares de 25,4mm (Rally o XC). No se aconseja su uso con manillares de carretera.

Disponible en color negro.