GoCycle

Con la GoCycle estamos frente a una bicicleta eléctrica, plegable y ligera en su segmento (son poco más de 16kg) Existen más alternativas eléctricas plegables, pero con este peso y este diseño no creo que encontremos mucho.

Han buscado un menor peso y facilidad de uso por encima de todo, para ello han hecho un cuadro con armazón de magnesio, fibra de vidrio, nylon, etc., buscando el menor peso posible. Integra las baterías y un pequeño motor dentro del cuadro. El montaje y desmontaje de las ruedas son muy sencillas y se sacan lateralmente.

Para el funcionamiento dispone de un pulsador que enciende el motor cuando nos interesa. Este motor carga enchufándolo a la corriente unas 3 horas, dando de sí unos 32km y una velocidad máxima de unos 24 km/h. Lógicamente todo depende de la velocidad, pendientes que llevemos, pedaladas que damos, en cuyo caso no dará esos 32km de autonomía pudiendo quedarse en 13km únicamente. El sistema de tracción va completamente integrado y sellado, es libre de mantenimiento y además nos dan garantía de por vida. El conjunto de tracción tiene 3 velocidades.

La bicicleta se pliega fácilmente y se guarda en una maleta diseñada para la GoCycle, la cual tiene ruedas para arrastrarla de un lado a otro. Es regulable en altura el sillín y el conjunto del dirección.

Algunas de sus principales características: Freno de disco mecánico, sin suspensión delantera (aunque lo parezca en la foto) pero con suspensión trasera de 25mm de recorrido, motor de 250W y baterías NiHM.

Para esta bicicleta eléctrica también tenemos la posibilidad de una serie de accesorios que nos permitirá ajustar la bicicleta a nuestras necesidades.

La GoCycle es de Karbon Kinetics Ltd. y podemos ver más información de los distribuidores, características, accesorios, etc. en su web: www.gocycle.com

Fotos: www.gocycle.com