Gel-BotAlguien tenía que inventar algo así. Se acabaron las engorrosas situaciones provocadas por los envases de los geles energéticos, los pegajosos restos en los bolsillos de tu maillot y las peleas para abrir el recipiente en marcha. GEL-BOT es un bidón (700 ml) para ciclistas (hay versiones para corredores a pie también) que, gracias un ingenioso sistema, te permite elegir entre hidratarte o tomar tus geles energéticos simplemente cambiado la posición de su boquilla o válvula (fácilmente, incluso con la boca).

Lo hemos estado probando y el sistema funciona bastante bien. Una gran ventaja es poder ir ingiriendo un poco de gel cada poco tiempo, algo que no puedes hacer con un envase tradicional una vez abierto. Además, la acción de tomar el gel será mucho más rápida; el gesto es el mismo al que estamos acostumbrados para tomar agua de nuestro bidón.

Hace tiempo que venía buscando un envase para llevar geles u otro tipo de alimentos energéticos con ese tipo de textura. Todos sabemos que los geles no son baratos, así que en ocasiones, una buena alternativa puede ser preparar tu propio compuesto energético casero. En mi caso quería probar primero con miel de abejas, un óptimo aporte de carbohidratos simples, vitaminas, minerales y base de muchos geles; tengo que decir que funciona, y muy bien, al menos ahora en verano, que la miel está más licuada, ya veremos en invierno. No digo que sea exactamente igual  de efectivo (sobre todo si vas a usarlo para competir a un alto nivel), que un buen preparado energético, ya que no contiene, por ejemplo, el nivel de potasio de algunos preparados comerciales, pero desde luego que sus propiedades se acercan a las de estos productos y el ahorro es considerable.

Complicándote un poco más, e investigando, seguro que puedes hacerte un gel casero que tenga poco que envidiar a los que venden en las tiendas especializadas. Añadiendo, por ejemplo, miel de caña a la miel de abeja, aportarás el potasio que le falta al primero.

Fabricante: Hydrapak (http://www.hydrapak.com)
Web: http://www.gel-bot.com
Gel-Bot en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Gel-Bot/43486832339
Capacidad liquido: 700 ml
Capacidad geles: 90 ml
Precio: 15 euros (versión bike)

Vídeo demostrativo Youtube (audio en inglés):