preparandoA las 10 de la mañana se volvía a abrir el sistema de inscripciones de la multitudinaria marcha cicloturista después de una semana de intensos trabajos  realizados para que no ocurriese lo mismo que el pasado lunes, cuando se colapsó el sistema informático. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y eso es precisamente lo que ha ocurrido.

La «piedra» en cuestión son miles de ciclistas que quieren acudir a la marcha y que no han logrado inscribirse aún.  Lo cierto es que La organización no encuentra la forma de dimensionar el sistema para que soporte  semejante tráfico de datos concurrentes, así que han vuelto a posponer el proceso para el jueves 26 de febrero a las 10 de la mañana, ¿a la tercera va la vencida?, veremos. De momento la organización tiene en la página de entrada de su web una amplia disculpa, pidiendo un nuevo voto de confianza.  

Tratemos por un momento de ponernos en el lugar de los organizadores, que se han visto superados por los acontecimientos. Sin duda tendrán que estudiar detenidamente las posibles soluciones y alternativas para la QH 2010, a ver qué se les ocurre, ¿alguna idea que sugerirles?