El fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre la gran fiesta de la bicicleta regresa a Las Rozas por segundo año consecutivo. Después de ocho ediciones, esta localización ha marcado un antes y un después de la feria con un recinto ferial y un entorno idóneos para organizar un evento de estas características.

fbk09Esta feria activa ofrece un amplio programa de actividades tanto de carácter participativo como las enfocadas a dar espectáculo y entretener a sus más de 40.000 visitantes de la edición 2008.

El espacio de exposición se ha ampliado y contará con más 100 expositores y 290 marcas representadas, lo que constata la gran aceptación por parte del mercado. A falta de poco más de un mes del inicio de la feria, el espacio total de exposición está prácticamente ocupado. Además de las novedades del mercado ciclista dirigido a los amantes de la carretera, el MTB, el BMX, el Bike Trial, las bicicletas eléctricas y urbanas, en Festibike encontrarás muchas posibilidades enfocadas al turismo activo, Bike Parks, nutrición deportiva, textil… un sin fin de propuestas en una feria única.

La prueba del Maratón MTB “El Corte Inglés” vuelve a ser la actividad más esperada y atractiva del Festibike. El año pasado 1250 bikers tomaron la salida con un nuevo recorrido con salida en Las Rozas y para este se repite la misma ruta con sus dos tramos cronometrados. Sólo una pequeña variante de 4 km en la segunda parte del circuito y la coincidencia del final y el comienzo de la marcha marcarán las únicas diferencias de unos completos 72 km por la sierra madrileña.

Además, si los 72 km son un objetivo demasiado ambicioso, Festibike también te da la posibilidad de participar en una marcha de MTB menos machaca. Una marcha guiada para diferentes niveles pensada para aquellos bikers que quieran realizar un recorrido entre 25 km y 35 km controlado por el ritmo que marquen los monitores. Se harán tres grupos de nivel dependiendo de la preparación física y nivel técnico de los participantes.

Las chicas también tienen su espacio en el Festibike. Cada vez son más las mujeres que practican ciclismo y desde Fetibike se pretende potenciar y promocionar el MTB femenino con la Marcha de la mujer FBK. Este año se vuelve a apostar recorridos sencillos de 20 km y 15 km guiados por un grupo de monitores especializados.

Más información en http://www.festibike.com