logo_vuelta_09Esta iniciativa está incluida dentro del programa Bicis por África, iniciativa de la fundación Antena 3 y Powerade que recoge bicicletas para llevarlas a escuelas de Marruecos. Estas bicicletas ayudan a mejorar la calidad de vida de estos niños y su escolarización.

Durante la Vuelta a España 2009 se recogerán y acondicionaran bicicletas usadas en buen estado que aporten los visitante con ganas de colaborar. Las bicicletas se podrán entregar en cada meta, concretamente en el lugar donde se ubique «El espectáculo de la Vuelta», por la tarde, en horario de 17 a 21 horas. El 2 de septiembre habrá un acto de presentación en el que Eduardo Chozas, Abraham Olano y Joseba Beloki donarán las primeras bicicletas. A cada participante de la acción se le hará entrega de un diploma firmado por los tres padrinos.

Al finalizar la Vuelta se hará la entrega oficial de las bicicletas. La ONG Aldeas Infantiles, con la ayuda de Coca-Cola Marruecos y Ecuatorial Bottling Group se encargará de la distribución final de las bicis.