Una gran jornada ciclista la de hoy en Ibiza, tras el acto de presentación de ayer en Villa Mercedes, como suele ser habitual (12 ediciones ya de la Ibizabtt).

 

Sin olvidarse de los ciclistas de montaña populares, la organización de la Vuelta a Ibiza ha conseguido este año un formato mucho más competitivo, que consiste en una doble maratón por parejas, o sea una competición más cercana a otras como la Andalucía Bike Race. Y en 2013 pretenden potenciar esta faceta, proponiendo tres días de carrera de alto nivel.

 

La participación, estelar, también apunta en esta dirección, y así, hoy hemos convivido con corredores de alto nivel como Javier Ruiz de Larrinaga, Aida Nuño, Sandra Santanyes, Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez, Alejandro Díaz de la Peña

 

Finalmente hemos tenido un tiempo atmosférico muy propicio; apenas cayeron unas pocas gotas que no han sido en absoluto un problema. Hemos descubierto nuevos rincones de la isla, y nos hemos encontrado alguna que otra “sorpresa” como una dura subida a 20 kms del final con desvíveles de hasta un 30%, ¡no se acababa nunca!

La "trampa" del 30%

El recorrido, con salida en Ibiza y llegada en San Antonio, ha tenido un poco de todo, como rápidas pistas y, desde luego, un buen número de senderos y bajadas técnicas que han castigado a los ciclistas y también a nuestras máquinas,  ¡cómo aguantan estas bicis! Muchas bicis MMR por cierto, gracias al patrocinio de la prueba por parte de esta marca que se va haciendo un importante hueco. Los corredores del equipo oficial MMR se han dejado ver, bueno, al menos en la salida 🙂

Las bicis de 29 pulgadas de Jorge (RED CICLISTA TAYMORY), mi compañero, y un servidor se han mostrado muy eficaces, cada día estamos más contentos de haber dado este paso, dadas nuestras características rodadoras. Ambos hemos disfrutado una barbaridad. Yo he estado en varias de las ediciones de esta Vuelta a Ibiza y, debo decir, que el ambiente este año es excepcional, se aprecia un gran esfuerzo por parte de la organización, los patrocinadores y los voluntarios, ¡gracias por hacerlo posible! Para mí ha sido una de las mejores jornadas de todas mis marchas y carreras en la isla.

 

Y ahora toca descansar, que tenemos mañana una dura etapa de casi 85 kms con salida en San Antonio y llegada a Santa Eulalia que seguro nos va a exprimir, como también dejar una amplia sonrisa a poco que se cumplan todos los pronósticos.

 

 

¡Hasta mañana!