Por mucho miedo que parecían querer meternos en el cuerpo algunos medios de comunicación la ola de frío anunciada en toda la península no pudo con las ganas y el coraje de más de 250 ciclistas y sus acompañantes. Claro que la primera carrera era, con buen criterio, en la provincia de Sevilla. Aun así teníamos algunas dudas menores sobre qué hacer y cómo ir, pero menos mal que tomamos la opción buena y acudimos a la cita de Gilena, un pueblo totalmente volcado con la primera de las pruebas del TREK12, Open Nacional de Resistencia en BTT.

En mi caso la compañía de mis chicas, incondicionales, me puso las cosas mucho más fáciles. A ellas el frío tampoco las amedrentó, ¡gracias valientes!

 

Además, tendríamos allí a Ignacio Miravalles (Iñaki para nosotros), corredor de nuestro nuevo equipo RED CICLISTA TAYMORY disputando la general en modalidad SOLO, otro argumento para no obviar de ninguna forma la cita.

Nos instalamos en la zona de “motorhomes” la noche previa, con tiempo para descansar bien presumiendo que el intenso frío iba a hacer aun más dura la siguiente jornada, y eso sin saber que el circuito iba a ser más severo de lo previsto para una prueba de resistencia. En todo caso, otro acierto, precioso trazado, técnico por momentos, con disfrute garantizado para los amantes de la bicicleta de montaña.

El ambiente ciclista en estas carreras nos tiene “atrapados”. Más que una carrera para nosotros es toda una fiesta, una manifestación de multitud de sensaciones rodeados por gente con tus mismas inquietudes y expectativas, muchos kilómetros de buen rollo.

Foto Pablo Ferao

En Gilena, por ejemplo, tuvimos la suerte de conocer nuevos ciclistas. Iñaki había quedado con dos buenos amigos que vendrían desde Cataluña, Noe  (http://www.lacabrasiempretiraalmonte.com) y Jaume, quienes tuvieron la mala suerte de romper su “furgo” antes de llegar a Gilena. Desde luego fue un gran inconveniente para ellos, pero al mismo tiempo otherdig this nos permitió compartir más con ellos y seguro que no será la última ocasión que tendremos de hacerlo, ¡qué buena gente son los ciclistas! Por cierto, que Jaume compartió podio con Iñaki, a pesar de todas las dificultades que había encontrando durante el fin de semana, ¡vaya crack!

La organización, arropada por un increíble número de colaboradores, hizo un espectacular despliegue de medios para satisfacer a los ciclistas y a sus acompañantes, también a los espectadores, que bastante tenían con los rigores atmosféricos.

A las 11 de la mañana empezamos a dar vueltas al interesante trazado. Tras concluir la primera vuelta nos dimos cuenta de cuánto se podría disfrutar allí y de la suerte que tiene el club ciclista local Silexbiker, quienes, por cierto, celebran en junio su propia marcha de BTT Enduro conocida como Silextrem (http://www.gilenasilextrem.webcindario.com/silextrem/index.html).

 

Cada uno íbamos a nuestro ritmo, dependiendo de las capacidades y de la estrategia, porque no es lo mismo correr en equipo de 4 corredores que en modalidad individual. El respeto entre los propios participantes, independientemente del nivel de cada uno, y también del público, impecable.

La gente nos jaleaba en multitud de puntos del circuito, lo que nos hacía sentirnos a algunos como verdaderos profesionales 🙂

Un servidor disfrutando al 100%

Las vueltas se iban sumando y las fuerzas justo al contrario, y es que el circuito de unos 13 kms tenía ascensiones técnicas de buen desnivel, que discurrían por unos preciosos senderos repletos de vegetación y piedra, mucha piedra que te obligaba a trazar fino para salvaguardar las cubiertas de nuestras preciadas bicicletas.  Muchos tuvieron la oportunidad de probar las bondades de las máquinas del patrocinador, TREK, que aportó de su programa “demo” un buen número de bicicletas de doble suspensión y ruedas de 29”, una tendencia que está cobrando fuerza últimamente. Para la gente rodadora y que no esté todo el día haciendo bajadas muy, muy técnicas es sin duda una opción muy recomendable. Yo apenas llevo unas semanas con mi 29er y, la verdad, cada día más contento con el cambio.

Al final, todo salió a pedir de boca, los que íbamos en plan entreno lo pasamos como niños chicos y los más “machacas” terminaron fatigados pero con una gran sonrisa. El colofón fue rodar de noche en semejante circuito, las sensaciones son indescriptibles. Eso sí, yo salí con tres capas incluida la chaqueta de invierno que apenas si uso un par de veces al año. Los locales hacían mucho tiempo que conocían condiciones semejantes.

 

 

Lógicamente tenemos que hacer una mención especial para Iñaki, de nuestro equipo, que no paro en las 12 horas de competición y que se gano la foto en el segundo puesto del podio. Como le conocemos, sabemos que ahora tiene un nuevo objetivo, ya podéis imaginar cuál es 😉

Foto Pablo Ferao. Fiat patrocinador del evento

 

Para terminar, os animamos para que os unáis a nosotros en la próxima cita (3 de marzo 2012) de este prometedor Open que ha arrancando de una forma excepcional; eso sí ahora las expectativas para la cita de Peñafiel Valladolid son muy altas:  http://www.redciclista.com/calendario/evento/03-03-2012/mtb-penafiel-trek-12-wild-wolf-series/3200

Algunas fotos más:

https://picasaweb.google.com/114007365182308603997/Trek12?feat=email#5705374091736220642

Clasificaciones (Forevent):

http://www.forevent.es/trek12gilena/