La organización de esta carrera de mountainbike con categoría UCI, en la que participan juntos profesionales de la talla de Josá Antonio Hermida y todo tipo de aficionados, está en continua evolución. En su página web se ha habilitado un área de participantes donde cada uno de ellos puede seguir todo lo relacionado con su propia participación (inscripción, alojamiento, traslados, consultas…).Una vez que el participante ha realizado su inscripción recibe un correo electrónico de confirmación tras el que deberá realizar el pago. En cuanto el ingreso esté formalizado, recibirá otro email con las claves de acceso a su área personal.

Los hoteles estarán próximos a la salida y dispondrán de todos los servicios, como la comida buffet para deportistas, parking y lavadero de bicicletas y muchos más. El Hotel Ayre Córdoba (Córdoba) y el hotel Gran Triunfo (Jaén), son ambos hoteles de cuatro estrellas y ofrecen precios realmente atractivos; 50 euros por persona y día en habitación doble o 70 euros por persona y día en habitación individual; ambos con IVA y desayuno incluidos. Se recomienda hacer cuanto antes la reserva, para evitar problemas previsibles de disponibilidad de plazas.

En cuanto a los traslados, el servicio completo incluye recogida de los participantes en los aeropuertos de Málaga o Sevilla para llegar al centro neurálgico de la prueba en Córdoba. También incluirá los traslados necesarios durante los días de competición para llegar a las distintas sedes en las que se desarrolla la prueba.

Cuando la competición termine, el autobús transportará (previa contratación y pago de 150 euros) a los participantes que tengan contratado este servicio desde Jaén hasta los aeropuertos correspondientes.

El servicio denominado TECHBOX dará acceso a repuestos, ropa o alimentación durante las etapas. El acceso al Techbox personal estará disponible en el segundo de los puestos de avituallamiento. Este servicio se podrá contratar por 100 euros por equipo durante toda la competición. Se podrá contratar más de una Techbox por equipo en caso de ser necesario.